domingo, 13 de septiembre de 2009

Recopilaciones del "El retrato de Dorian Gray" Oscar Wilde


"Elijo a mis amigos por su apostura, a mis conocidos
por su buena reputación y a mis enemigos por su
inteligencia."

"Es imposible no detestar a mi familia. Imagino que se debe a que
nadie soporta a las personas que tienen sus mismos defectos."

"El valor de una idea no tiene nada que
ver con la sinceridad de la persona que la
expone."

"Las personas me gustan más que los principios,
y las personas sin principios me
gustan más que nada en el mundo."

"Toda influencia es influir en una persona es darle la propia alma.
Esa persona deja de pensar sus propias ideas y
de arder con sus pasiones.
Sus virtudes dejan de ser reales.
Sus pecados, si es que los pecados existen,
son prestados.
Se convierte en eco de la música de otro,
en un actor que interpreta un papel que no se ha
escrito para él.
La finalidad de la vida es el propio desarrollo.
Alcanzar la plenitud de la manera más
perfecta posible, para eso estamos aquí."

"Me pregunto
quién definió al hombre como animal racional.
Fue la definición más prematura que se ha dado nunca.
El hombre es muchas cosas, pero no racional..."

"Para que florezca la más humilde de las
flores se necesita el esfuerzo de mundos... "



No hay comentarios:

Publicar un comentario